Todo editor y creador de contenido se ha visto alguna vez en la necesidad de adquirir imágenes de stock, pero ¿Qué tan fácil y asequible es comprar videos de stock para las producciones audiovisuales colombianas?
Eso intentaremos abordar aquí.
Vamos por el principio:
Debería comprar vídeos de stock para la edición de videos?
Cuando se trata de ejecutar proyectos audiovisuales como comerciales, videos musicales, videos institucionales y hasta videos para redes sociales, es indispensable analizar el presupuesto disponible, en algunas ocasiones esté nos permite desplegar producciones que implican tiquetes aéreos, equipaje extra, alquiler de equipos, traslado de personal, tramitar permisos de ingreso, alquiler y demás; pero no todas las producciones audiovisuales se permiten este tipo de presupuestos o simplemente el tiempo de producción no es suficiente o es inexistente. Es allí cuando nos vemos obligados a echar mano de un recurso tan valioso como lo son las librerías de imágenes de stock.
Pero es realmente más económico comprar vídeo de stock que realizarlo?
“Comprar imágenes libres de derechos no es solo una alternativa económica y viable sino necesaria”
Ok! Entonces ahora hablemos del precio:
Para las producciones audiovisuales colombianas se presenta la primera roca del camino a la hora de adquirir vídeos de stock: El precio!
Editar un comercial o en si cualquier producción audiovisual, puede significar el uso de 3 a 5 imágenes promedio por cada 10 segundos, todo depende de la intención, musicalización y demás. Así que un comercial de 30 segundos puede necesitar fácilmente 10, 15 o 20 tomas de stock, saquemos calculadora y según las tarifas y planes de las bibliotecas de stock más usadas, tendrías que invertir entre varios millones por vídeos de stock en 4K.
¿Acaso las producciones audiovisuales colombianas se permiten este tipo de gastos?
Pero analicemos algo más del mundo de la post producción de videos en Colombia:
Que alce la mano aquel que en la búsqueda de vídeos de stock libres de derechos ha encontrado un manojo de frustración y desilusión porque las imágenes que encuentra son realizadas en su mayoría con modelos claramente norteamericanos u orientales. Ahora bien no estamos diciendo que esto sea malo o que tengamos un problema de inclusión, nos referimos a que se salen por completo de contexto cuando nuestra necesidad de comunicación implica imágenes colombianas con gente, escenarios y paisajes colombianos.
Gracias a nuestra experiencia como realizadores de proyectos audiovisuales, hemos logrado conformar una biblioteca de vídeos de stock libres de derechos que se alimenta constantemente de material nuevo y fresco que se adapta a las necesidades de los realizadores de contenido de hoy.
Ahora respondamos la pregunta inicial: ¿Qué tan fácil y accesible es comprar videos de stock para las producciones audiovisuales colombianas? Ahora es muy facil, economico y confiable en nuestra biblioteca.
Explora, inspírate y descarga videos 4K de stock de forma fácil y segura en nuestra biblioteca. Aquí encontrarás videos dirigidos especialmente para creadores de contenido, directores, productores, realizadores, editores y todo aquel que necesite imágenes para realizar y/o complementar su proyecto de video.