Apreciar imágenes de la puesta del sol, el tráfico de una gran ciudad, el desarrollo de una megaconstrucción, es una experiencia deleitante, llevar estas imágenes a nuestro público en videos de alta calidad es un propósito. Y si además están realizados con la técnica de Timelapse será mucho mejor. Pero entonces ¿qué es y cuándo usarlo?
Los videos han tomado muchísima fuerza a la hora de comunicar, vender, promocionar y dar a conocer un producto, un servicio o un talento. Es por eso que en las diferentes realizaciones audiovisuales buscamos incorporar técnicas que impacten y conecten con las emociones de los espectadores, queremos crear imágenes que salgan de lo común, para emocionar y conmover.
Entonces… ¿Qué es un timelapse?
La traducción del inglés de time lapse es lapso de tiempo, así que esta técnica lo que hace es capturar un lapso de tiempo mediante fotografías secuenciales para ser presentada de manera armónica a gran velocidad.
Imagina por ejemplo ver en un minuto la construcción de una obra que tardó varios meses en llevarse a cabo, o el gran montaje y desarrollo de un evento masivo, imagina también el paso ver el paso del tiempo sobre un paisaje.
Así que: ¿Cuándo usar un timelapse?
A pesar de no ser una técnica nueva, tal vez no es habitual incluirla en producciones audiovisuales por el tiempo que conlleva hacerla, sin embargo la respuesta a esta pregunta es sencilla: Usa un timelapse cuando quieras impresionar!
En los últimos años hemos incluido los timelapse para el seguimientos de obras y dar a conocer construcciones importantes para el país mediante esta magnífica técnica, aquí dejo muestras de los resultados obtenidos:
Timelapse Torre de Control Aeropuerto El Dorado
¿Quieres saber más sobre timelapse? Llámanos. Mientras puedes revisar nuestros videos utilizando esta técnica aquí.
ROCIO GONZALEZ
Productora General
Mirror Films SAS
¡Gracias por leerme y confío en que ya entendiste muy bien para que sirve un Timelapse y cómo se hace!