Políticas de Privacidad - Mirror Films

TÍTULO I
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Para todos los efectos, será responsable de los datos, la siguiente compañía: Mirror
Films S.A.S, identificada con Nit. 900.516.456-5, ubicada en la Calle 53 No. 4A-26 en
Bogotá, Colombia.

TÍTULO II
OBJETIVO
EL RESPONSABLE es una compañía dedicada a la producción audiovisual y a la
venta y/o distribución de productos audiovisuales, fotográficos y publicitarios, como responsable del tratamiento reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus trabajadores, clientes, proveedores y en general de todos sus agentes de interés respecto de los cuales ejerce tratamiento de información personal. Para el efecto, ha creado la presente política para el tratamiento de datos personales (en adelante la “Política de Tratamiento”) la cual regulará la información y datos que sean recogidos, almacenados y/o administrados por EL RESPONSABLE.

TÍTULO III
DEFINICIONES
Los conceptos que a continuación se presentan, son resultado de lo expuesto en la
Ley 1581 de 2012 y el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia. En caso en
que la ley sea modificada, reemplazada en estos aspectos, su significado será
aquel que se indique en las normas legales vigentes:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a
cabo el Tratamiento de datos personales.
• Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de
Tratamiento.
• Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o
varias personas naturales determinadas o determinables.
• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que
por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por
cuenta del Responsable del Tratamiento.
• Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que
por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el
Tratamiento de los datos.
• Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos
personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o
supresión.
• Área encargada de Protección de Datos Personales/Oficial de
Privacidad: Responsable al interior de la Compañía, encargado de vigilar, controlar
y promover la aplicación de la Política de Protección de Datos Personales.

TÍTULO IV
MARCO LEGAL APLICABLE AL TRATAMIENTO
En virtud de la presente Política de Tratamiento se aplicarán los siguientes referentes
normativos y los procedimientos / lineamientos expedidos por EL RESPONSABLE para
el tratamiento de los datos personales. Ley estatutaria 1581 de 2012 y el decreto
reglamentario 1377 de 2013 incorporado en el decreto 1074 de 2015, Título V de la
Circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio, y demás normas
concordantes y complementarias.
• Constitución Política de Colombia.
• Ley 1581 de 2012.
• Decreto 1377 de 2013, incorporado en el Decreto Único 1074 de 2015.
• Decretos Reglamentarios.
• Circular 002 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio.
• Jurisprudencia aplicable.
• Titulo V de la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio.
• Otras normas jurídicas que se creen en el futuro y que sean aplicables.

TÍTULO V
PRINCIPIOS A LOS QUE ESTÁ SUJETO EL TRATAMIENTO
El procesamiento de datos personales que se efectúe con ocasión de la presente
Política de Tratamiento, deberá regirse estrictamente bajo los siguientes principios:
• Legalidad: El Tratamiento debe sujetarse a lo establecido en la Ley.
• Finalidad: La finalidad del Tratamiento debe ser legítima, temporal e informada
al titular.
• Límite razonable: Se limitará el almacenamiento y procesamiento de datos
personales a lo que es esencialmente necesario para cumplir los propósitos
previamente especificados de la relación de negocios, así como el cumplimiento
de los fines autorizados por el Titular.
• Libertad: El dato puede ser tratado sólo con el consentimiento previo, expreso,
informado y auto determinado por el titular o por mandato legal o judicial.
• Veracidad o calidad: La información debe ser veraz, completa, exacta,
actualizada, comprobable y comprensible.
• Transparencia: Debe garantizarse el derecho del titular a obtener información
sobre sus datos en cualquier momento y sin restricciones.
• Acceso y circulación restringida: El Tratamiento sólo podrá hacerse por personas
autorizadas por el Titular o por las personas previstas en la Ley.
• Seguridad: La información debe manejarse con las medidas necesarias para
otorgar seguridad a los registros y evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o
acceso no autorizado o fraudulento.
• Confidencialidad: Los datos personales que no tengan la naturaleza de
públicos son reservados y sólo se pueden suministrar en los términos de la Ley. Toda
persona que intervenga en el procesamiento de la información deberá garantizar
su carácter reservado.

TÍTULO VI
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
En su calidad de responsable del tratamiento de los datos recolectados, EL
RESPONSABLE cuenta con diversas bases de datos, respecto de los cuales declara
que los mismos serán procesados con ocasión de una(s) de la(s) siguiente(s)
finalidad(es):
A. Gestión Administrativa y Contable.
0. Gestionar los datos recolectados para administrar estados de cuenta a cada
uno de estos proveedores o clientes.
1. Administración y formalización de los convenios y contratos comerciales con los
proveedores y prestadores de servicio de la Compañía y soporte para las auditorías
externas e internas
2. Reportar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dando
cumplimiento a las obligaciones legales de la Compañía.
3. Registro y soporte de la información financiera y contable en el software de la
Compañía, con el fin de realizar seguimiento a las transacciones realizadas.
4. Gestionar los procesos de facturación y gestionar el proceso de cobro
asociado con el vencimiento de los plazos de pago otorgados en la facturación de
la Compañía, con el fin de soportar los pagos dentro de la contabilidad interna y,
servir como soporte para las auditorías externas e internas.
B. Gestión comercial, proveedores y contratistas.
0. Gestionar la vinculación de clientes y proveedores para facilitar el manejo
interno de los procesos contables, administrativos y financieros de la Compañía.
1. Mantener la relación comercial y futuras negociaciones con los proveedores y
contratistas de las diferentes áreas de la Compañía.
2. Gestionar los programas de capacitación y formación de los trabajadores de la
Compañía acordes con los requerimientos del cargo de las áreas comerciales de la
Compañía.
3. Control y seguimiento de los porcentajes de distribución y logística con los
proveedores de la Compañía.
4. Publicidad de las promociones comerciales.
5. Publicidad y prospección comercial a través del envío de mensajes de texto o
correos electrónicos a los clientes de información de promociones, noticias y nuevos
productos o servicios.
C. Recursos Humanos y Salud Ocupacional.
0. Promover los procedimientos de verificación y evaluación de los aspirantes en
los procesos de selección, con el fin de ocupar las vacantes ofrecidas por la
Compañía.
1. Realizar y verificar los resultados de los estudios integrales de seguridad a los
aspirantes de la Compañía, como requisito previo a la contratación laboral.
2. Control y seguimiento de la formalización de la vinculación laboral de los
trabajadores de la Compañía.
3. Soporte y seguimiento de la entrega de dotación a los trabajadores de la
Compañía, en razón a los requerimientos del cargo a proveer y la legislación laboral
vigente.
4. Control y seguimiento del personal activo e inactivo de la Compañía con fines
estadísticos.
5. Control y seguimiento de los trabajadores temporales en el transcurso de la
ejecución de su contrato laboral con la Compañía.
6. Verificar el pago de nómina de los trabajadores de la Compañía con el fin de
reportar las novedades laborales con incidencia en la liquidación, recobro y pago
de nómina.
7. Gestionar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de
mitigar riesgos, así́ como la adecuada atención de incidentes o eventos en el
desarrollo de las diferentes actividades laborales.
8. Promover el desarrollo de actividades de bienestar, planes de acción, dotación
y desarrollo integral del trabajador en su entorno laboral.
9. Control y seguimiento del reporte de los riesgos ocurridos en la Compañía con
el fin de detectar las áreas inseguras y elaborar planes de acción con el fin de
mitigar el riesgo.
10. Control y seguimiento del ausentismo de los trabajadores de la Compañía con
fines estadísticos.
11. Administrar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, para
realizar un seguimiento de los exámenes médicos de ingreso y retiro del trabajador.
D. Tecnología y seguridad.
0. Promover los controles de los sistemas informáticos y tecnológicos de la
Compañía con el fin de llevar la administración de claves, usuarios, licencias
informáticas y soporte tecnológico.
1. Garantizar la seguridad de la información personal, financiera y educativa de
nuestros estudiantes, proveedores y colaboradores; y a su vez contar con la
información amplia y suficiente que nos permita brindarles el mejor servicio.
2. Realizar el desarrollo computacional de la herramienta de visualización, así
como su actualización constante. Gestión de controles de seguridad para el ingreso
y salida de las instalaciones de la Compañía por trabajadores y visitantes.

TÍTULO VII
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE
De acuerdo con la ley 1581 de 2012 son datos personales sensibles “aquellos que
afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su
discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la
orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a
sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva
intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de
partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida
sexual y los datos biométricos.” Dentro de ellos se encuentran reconocidos también
los datos de los menores de edad.
EL RESPONSABLE deberá tratar datos de esta naturaleza, en el desarrollo de las
relaciones con sus empleados y/o candidatos en procesos de selección
especialmente los relativos a la salud, y eventualmente datos de naturaleza
biométricos en la implementación de medidas de seguridad en sistemas de control
de acceso a sus instalaciones o a algunos espacios físicos, en todo caso en el
tratamiento de dichos datos se adoptarán medidas especiales de seguridad, y en
todo caso cuando vaya a ser solicitada la autorización para el tratamiento de
datos sensibles será advertido al titular las finalidades para las cuales serán tratados
y les será informado que cuentan con el derecho de abstenerse de responder las
preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Tratamiento de los datos de menores de edad
EL RESPONSABLE procura en el desarrollo de su actividad económica no recaudar
información de menores de edad, si tiene menos de 18 años de edad, sus datos
solo podrán ingresar a nuestras bases de datos con el consentimiento expreso del
representante legal del menor de edad.
El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido,
excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, de conformidad con lo
establecido en el artículo 7° de la Ley 1581 de 2012 y cuando dicho Tratamiento
cumpla con los siguientes parámetros y requisitos:
• Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
• Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o
adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser
escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía
y capacidad para entender el asunto.
De acuerdo con la Corte Constitucional Colombiana los datos personales de los
menores de 18 años, pueden ser tratados, siempre y cuando no se ponga en riesgo
la prevalencia de sus derechos fundamentales e inequívocamente responda a la
realización del principio de su interés superior, sin perjuicio del cumplimiento de lo
anterior, la recopilación y cualquier uso de los datos de los menores de edad que se
encuentren registrados en las bases de datos de EL RESPONSABLE o que se soliciten
requieren la autorización expresa del representante legal del niño, niña o EL
RESPONSABLE facilitará la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de
acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus tutelados.
Todo responsable y encargado involucrado en el tratamiento de los datos
personales de niños, niñas y adolescentes, deberá velar por el uso adecuado de los
mismos. Para este fin deberán aplicarse los principios y obligaciones establecidos en
la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
La familia y la sociedad deben velar porque los responsables y encargados del
tratamiento de los datos personales de los menores de edad cumplan las
obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
En virtud de lo anterior EL RESPONSABLE sólo tratará datos de menores de edad,
previo el respeto de los principios ya indicados en la recolección de la autorización
y siempre y cuando para en el tratamiento de los mismos sean respetados los
intereses superiores de los menores.

DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales que estén siendo objeto del
tratamiento por parte de EL RESPONSABLE o los encargados del tratamiento.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a EL RESPONSABLE, salvo cuando
expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
• Ser informado por EL RESPONSABLE previa solicitud, respecto del uso que le ha
dado a sus datos personales.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el
tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y
legales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por
infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.
• Conocer nuestra Política el tratamiento de Datos Personales, y los cambios
sustanciales que se lleguen a producir en esta.
• Acceder y conocer en forma gratuita los datos personales que sean objeto de
tratamiento de acuerdo con lo dispuesto por la ley, en el tratamiento de datos
personales.
• Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter
facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas
y niños y adolescentes.
Otros que le otorgue las normas jurídicas vigentes

TÍTULO VIII
DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales que estén siendo objeto del
tratamiento por parte de EL RESPONSABLE o los encargados del tratamiento.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a EL RESPONSABLE, salvo cuando
expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
• Ser informado por EL RESPONSABLE previa solicitud, respecto del uso que le ha
dado a sus datos personales.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el
tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y
legales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por
infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.
• Conocer nuestra Política el tratamiento de Datos Personales, y los cambios
sustanciales que se lleguen a producir en esta.
• Acceder y conocer en forma gratuita los datos personales que sean objeto de
tratamiento de acuerdo con lo dispuesto por la ley, en el tratamiento de datos
personales.
• Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter
facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas
y niños y adolescentes.
• Otros que le otorgue las normas jurídicas vigentes.

TÍTULO IX
OBLIGACIONES DE LA COMPAÑÍA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
EL RESPONSABLE se permite informar los deberes que asume en su calidad de
responsable del tratamiento:
• Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de sus
derechos.
• Informar deberá buscar el medio a través del cual obtener la autorización
expresa por parte del titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento
y conservar copia de dicha autorización.
• Informar deberá informar de manera clara y expresa a sus usuarios, empleados,
proveedores y terceros en general de quienes obtenga datos, el tratamiento al cual
serán sometidos los mismos, la finalidad de dicho tratamiento y los derechos que le
asisten por virtud de la autorización otorgada. Para ello, EL RESPONSABLE deberá
diseñar la estrategia a través de la cual para cada evento, mecánica o solicitud de
datos que se realice, informará a los mismos el respectivo tratamiento de que se
trate.
• Informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de
responder y otorgar la respectiva información solicitada.
• En todos los casos en los que se recopilen datos, se deberá informar los
derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos.
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para
impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o
fraudulento.
• Informar la identificación, dirección física o electrónica y teléfono de la persona
o área que tendrá la calidad de responsable del tratamiento.
• Garantizar en todo tiempo al titular de la información, el pleno y efectivo
ejercicio del derecho al hábeas data y de petición, es decir, la posibilidad de
conocer la información que sobre él exista o repose en el banco de datos, solicitar
la actualización o corrección de datos y tramitar consultas, todo lo cual se realizará
por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos previstos en el presente
manual.
• Conservar con las debidas seguridades los registros de datos personales
almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o
fraudulento y realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de
los datos, cada vez que los titulares de los mismos le reporten novedades o
solicitudes.
• Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento
sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
• Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del
Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya
suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información
suministrada se mantenga actualizada.
• Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al
Encargado del Tratamiento.
• Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos
cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en
el presente Manual.
• Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las
condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
• Tramitar las consultas, reclamos y solicitudes formulados en los términos
señalados en la Ley o en el presente Manual.
• Adoptar un Manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el
adecuado cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y en especial, para la atención de
consultas, reclamos y solicitudes.
• Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se
encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la solicitud
y no haya finalizado el trámite respectivo.
• Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.
• Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten
violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la
información de los Titulares.
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de
Industria y Comercio.

TÍTULO X
TRANSMISIÓN Y TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS
Con ocasión de las actividades desarrolladas por EL RESPONSABLE, su casa matriz,
filiales, subsidiarias, sucursales y grupo empresarial, esta podrá servirse de transferir
y/o transmitir información para que sea tratada por terceros responsables dentro y
fuera del territorio nacional. Esta transferencia de datos personales deberá llevarse
a cabo con estricta sujeción a lo dispuesto por la presente Política de Tratamiento y
a los estándares de seguridad implementados por EL RESPONSABLE. EL RESPONSABLE
esta autorizada en realizar transmisión y transferencia internacional de datos entre
su casa matriz, filiales, subsidiarias, sucursales y grupo empresarial.

TÍTULO XI
SEGURIDAD DE LOS DATOS
Nuestra plataforma cuenta con todo el licenciamiento requerido, en todos los
aspectos de desarrollo de software, infraestructura y herramientas de terceros.
Contando con los niveles de licenciamiento requeridos y que se adapten a las
necesidades en cada situación y con soporte sobre los mismos por parte de
fabricantes y expertos.
Aplica además a nivel de acceso a datos de nuestros clientes, proveedores y
colaboradores. Dado que estos accesos están protegidos por conceptos de
auditoría y solo se otorgan a través de herramientas de acceso controlado como
VPNs o herramientas propietarias que controlan y auditan el acceso.
De igual manera el acceso a información por parte de nuestros colaboradores está
protegido por filtros y niveles de seguridad que garantizan la restricción de la misma
con base en Roles y responsabilidades. Y se lleva registro minucioso de cualquier
consulta o modificación de la misma con datos de auditoría respondiendo al quien,
cuando y que se realizó.

TÍTULO XII
AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO
Para el tratamiento de información personal EL RESPONSABLE solicitará la
autorización previa e informada a los titulares de la información, esta podrá ser
escrita, verbal o mediante conductas inequívocas como aquella otorgada a través
de medios digitales como páginas web, redes sociales o WhatsApp. EL
RESPONSABLE conservará prueba de las autorizaciones obtenidas para el
tratamiento de los datos.

TÍTULO XIII
PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES, CONSULTAS Y
RECLAMOS
EL RESPONSABLE dispondrá de los siguientes procedimientos para la atención de
preguntas, quejas consultas, reclamos y sugerencias presentadas por los Titulares de
la Información, conforme a lo establecido en la Ley 1521 de 2012:
Consultas
El titular de la información, sus causahabientes o cualquiera otra persona con
interés legítimo, realizará las consultas a través de comunicación escrita o por
medio de correo electrónico, en el que:
1. Determine su identidad, incluyendo su nombre y número de identificación.
2. Se especifique de manera clara y expresa el motivo de la consulta.
3. Se acredite el interés legítimo con el que actúa, adjuntando en todo caso los
debidos soportes.
4. Se indique la dirección física o electrónica de correspondencia a la que se
pueda remitir la respuesta de la solicitud.
De conformidad con el artículo catorce (14) de la Ley 1581 de 2012, se establece
que: “La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles
contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible
atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los
motivos de la demora y señalando la fecha en que se resolverá su consulta, la cual
en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del
primer término”.
Reclamos
El titular, sus causahabientes o cualquiera otra persona con un interés legítimo que
consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de
corrección, actualización, supresión, o revocación de la autorización otorgada
para el tratamiento, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera
de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán, por medio físico o
electrónico, presentar oportuna reclamación al área responsable. De conformidad
con el artículo quince (15) de la Ley 1581 de 2012, dicha reclamación será
procedente una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos que a
continuación se presentan:
1. El reclamo deberá: i) incluir la identidad de quien reclama, aduciendo su
nombre y número de identificación; ii) especificar de manera clara y expresa el
motivo de la consulta; iii) acreditar el interés legítimo con el que actúa el
reclamante, adjuntando en todo caso los debidos soportes y, iv) indicar la dirección
física o electrónica de correspondencia a la que deba remitirse la respuesta de la
solicitud. De encontrarse que el reclamo se encuentra incompleto, “se requerirá al
interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que
subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin
que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido
del reclamo”.
2. En caso de que EL RESPONSABLE no sea competente para resolver el reclamo,
dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e
informará de la situación al interesado.
3. “Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una
leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no
mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el
reclamo sea decidido”.
“El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles
contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible
atenderlo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la
demora y la fecha en que se resolverá su reclamo, la cual en ningún caso podrá
superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término”.
La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no
procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer
en la base de datos con EL RESPONSABLE

TÍTULO XIV
ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS
EL RESPONSABLE dispone de un área responsable atender y resolver las consultas y
reclamos de titulares de datos personales o personas legitimadas para ello. Los
titulares podrán presentar sus consultas y reclamos en los siguientes canales:
• Correo electrónico: producción@mirrorfilms.co

TÍTULO XV
MODIFICACIONES A LA POLÍTICA
EL RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar la política de privacidad de la
información de carácter personal en cualquier momento. Para el efecto realizará la
publicación de un aviso en la página de internet o en el mecanismo habilitado por
EL RESPONSABLE con 15 días hábiles de antelación a su implementación y durante
la vigencia de la política. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas
de manejo de la información personal, los titulares de la información o sus
representantes podrán solicitar el retiro de su información a través del medio
indicado anteriormente. Sin embargo, no se podrá solicitar el retiro de los datos
mientras se mantenga un vínculo de cualquier orden con EL RESPONSABLE.

TÍTULO XVI
VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS
Los Datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su
supresión por el interesado (salvo que se solicite y exista un deber legal de
conservarlos). Las bases de datos de EL RESPONSABLE tendrán un periodo de
vigencia indefinido ya que el tratamiento de los mismos será necesario mientras
subsista EL RESPONSABLE y el desarrollo de su objeto social, en todo caso este
término no será inferior a (50) años. La presente versión de esta política rige a partir
de la fecha de su publicación, la cual reemplaza de manera completa toda
disposición o política de tratamiento de datos anterior, y estará vigente de manera
indefinida y durante el tiempo que EL RESPONSABLE ejecute las actividades
descritas en la en ella y las mismas se correspondan con las finalidades de
tratamiento que inspiraron la presente política

La presente política entra en vigencia a partir del 13 de abril de 2022.